Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes que te ayudarán a tomar la decisión de comenzar a establecer tus metas y a iniciar tu ahorro de una manera rápida, segura y con múltiples beneficios.


¿Cuál es su política de devoluciones?

Si por alguna situación no es posible concretar la contratación de tu seguro y ya has realizado tu primera aportación, sin inconveniente alguno y dentro de los 5 días hábiles posteriores al pago se hará el reembolso correspondiente.


¿Qué sucede si tengo sobrepeso o alguna enfermedad preexistente como diabetes o presión alta?

Es importante conocer tu situación médica actual, para poder hacer tu cotización de una manera correcta, esto también te garantizará el otorgamiento de la suma asegurada contratada en caso de que requieras hacer uso de ella. Es muy importante que nos digas a través del cuestionario médico que estado de salud guardas al momento de comenzar tu ahorro y si posteriormente tu condición de sobrepeso desaparece hazlo de nuestro conocimiento para hacer las modificaciones correspondientes.


¿Hay un límite de edad para contratar mi plan de ahorro?

Se puede contratar a partir de los 12 años y hasta los 70 años. Si el contratante es menor de edad, deberá ser apoyado por su padre o tutor. Nuestra sugerencia es comenzar lo antes posible para que puedas acumular una cantidad de dinero atractiva que te permita complementar tu pensión, ya que al iniciar el ahorro a mayor edad, dispones de menor tiempo para alcanzar las metas que te hayas propuesto.

¿Afecta mi ocupación a la contratación de mi plan de ahorro?

Es importante decir que su ahorro y la recuperación de su dinero está garantizada, sin embargo, por tratarse de un ahorro a largo plazo y de un plan que cuenta con beneficios adicionales (seguro de vida, beneficio de incapacidad) se toma en consideración su estado de salud, ocupación o actividad y los deportes que practica.

 

¿Qué pasa si hay Invalidez Total y Permanente a causa de una enfermedad o accidente?

Al estar ahorrando con nosotros cuentas con un respaldo económico en caso de que se declare la Invalidez Total y Permanente por accidente o enfermedad. Pero eso no es todo, a partir de ese momento dejarás de realizar tus depósitos de $1000.00 pesos mensuales y cuando el plazo final pactado de tu ahorro se cumpla, te será entregado el total de tu ahorro con el rendimiento correspondiente, como si hubieras seguido realizando tus aportaciones.

¿Cuanto tiempo debo ahorrar para generar rendimientos con mi ahorro?

Tu ahorro es una inversión a largo plazo, por lo que debes continuarlo  al menos durante la mitad del plazo convenido, así podrás generar rendimientos. Si en algún momento después de este plazo decides no continuar con tu ahorro, el monto que retires será igual o superior a lo acumulado ya que si decidieras no continuar con tu ahorro el monto devuelto siempre será menor a la cantidad que haz ahorrado hasta ese momento. Antes de este tiempo Puedes observar el comportamiento de tu ahorro en tu proyección financiera, si aún no la tienes solicítala no tiene costo.

Por otro lado, al ser un miembro de esta comunidad, te exhortamos a que te acerques con nosotros si tienes alguna situación que te este impidiendo continuar ahorrando, te asesoraremos de la mejor manera posible para que tomes la decisión más conveniente para ti.