Poca gente sabe o tiene información de las condiciones para pensionarse bajo este esquema y menos de cuál será el monto de su pensión al momento de su retiro y esto se debe en gran parte a que aún no se llega el momento en que las primeras personas se pensionen por este sistema (esto será como por el 2022). Sin embargo, hoy ya es posible hacer un cálculo de lo que será el monto de su pensión… y no es muy alentador.

Un gran número de personas contarán con su pensión como única fuente de ingresos cuando haya concluido su vida laboral, el problema es que en muchos casos su pensión, no les será suficiente para al menos mantener su actual estilo de vida.

Este fue el primer motivo que tuvimos para crear AhorrarSeguro, generar conciencia de que las aportaciones que se hacen actualmente a las AFORES no serán suficientes para una pensión digna el día de mañana.

Durante el desarrollo de la primera idea nos dimos cuenta de que hay muchas personas que no han establecido metas a largo plazo y por este motivo tampoco han considerado el ahorro como el medio para lograrlas, metas como adquirir una vivienda, abrir un negocio, o adquirir alguna clase de activo, que les den ingresos adicionales para que de esta manera no solo dependan de una sola fuente de ingresos. En AhorrarSeguro te queremos motivar para que hagas del ahorro el hábito que te permita alcanzar tus metas a largo plazo, proporcionándote para estos fines, un medio seguro, que garantice, incluso por escrito, la recuperación de tus ahorros sin perder el valor adquisitivo de tu dinero debido a la inflación, con rendimientos y beneficios adicionales, haciendo aún más atractivo pertenecer a nuestra comunidad.