Las «Condiciones Generales» son la parte fundamental de nuestro seguro

Muchos saben por experiencia que leer las condiciones generales de la póliza de seguros que contratan no es lo suyo o simplemente lo posponen para una mejor ocasión en la que no se esté muy ocupado o que de plano no haya nada en la televisión.

Sin embargo, es prioritario mencionar que es de suma importancia conocer dichas condiciones generales pues debemos recordar que éstas son la base de nuestro contrato ¡Así es!

En nuestras condiciones generales vienen especificadas las coberturas de nuestro seguro y bajo qué condiciones aplican, las exclusiones de ésta y los procedimientos para hacer valido el reembolso (en caso de un seguro de gastos médicos mayores) de los gastos que se generen por algún siniestro. Nos explica qué documentos forman el contrato, durante que tiempo se va a estar protegido, la edad mínima y máxima de contratación del seguro.

Por ejemplo, algunos de los temas que pueden contener las condiciones generales de un seguro de vida son: Cláusulas generales, Caracterísitcas del Plan del Seguro contratado en su póliza, Beneficios adicionales, Primas, Valores garantizados y préstamos, Benficios y pago de sumas aseguradas.

Como podrás darte cuenta, conocer un poco más acerca de las condiciones generales del seguro que contratemos nos puede ayudar para saber bajo que condiciones podemos hacerlo válido y evitar pasar por situaciones desagradables, cuantos de nosotros no hemos eschuchado a conocidos, amigos o incluso familiares decir "El seguro no cubrió el siniestro". Date tiempo de estudiar tus condiciones generales y haz de tu seguro la herramienta que minimice los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *